Todos los secretos de la nueva IVECO Daily camperizada por EuroGaza

Desde su presentación y lanzamiento, la nueva IVECO Daily Camper ha acaparado la atención de medios de comunicación y usuarios, convirtiéndose en líder en el sector de vehículos comerciales ligeros utilizados para su camperización, gracias a unión de fuerzas y experiencias entre la marca italiana y Camper Eurogaza.

Con esta nueva furgoneta, IVECO ha buscado crear una de las camper más completas del mercado y para ello ha utilizado como base su popular vehículo de seis metros de largo y altura interior de 1,9 metros o de 2,1 metros. Una furgoneta que ha sido adaptada por Camper EuroGaza convirtiéndola en el “furgón más versátil llevado al ocio y el descanso”.

“Iveco Daily Camper: la furgoneta camper que es mejor que una autocaravana”. Marca Motor

“La nueva Iveco Daily Camper, una opción ideal para las vacaciones”. Motor 16

“Iveco Daily Camper: la superfurgocamper”. Highmotor

“La Iveco Daily Camper ya está disponible desde 45.781 euros”. El Motor

Está claro que sus prestaciones, adaptabilidad, motorización, seguridad, tecnología, diseño y precio han cautivado al sector, posicionándose de manera clara en un lugar destacado dentro de un mercado actualmente en auge, con un crecimiento del 332% desde 2015 y que, además, se caracteriza por su competitividad.

La camperización de la nueva IVECO Daily Camper, ha sido realizada por Camper EuroGaza, especializados en el diseño, producción e instalación de carrocerías adaptadas a vehículos sanitarios, policiales, emergencias, autobuses y camper, así como otros vehículos especiales. Experiencia que nos sitúa como líderes del sector, destacando por adaptar nuestros diseños y tecnología a cualquier normativa internacional sobre vehículos camper. Excelencia, además, avalada por los sellos de calidad para fabricantes de 2ª fase.

Por eso, si alguien conoce la Daily Camper, somos nosotros, así que vamos a desvelarte algunos de sus secretos.

Las mejores prestaciones

Siguiendo su propia tradición, la IVECO Daily posee un motor optimizado para ofrecer las máximas prestaciones para cada trayecto o aventura. Un motor F1A de 2,3 litros, homologado como Hevy Duty que ofrece una potencia nominal de 156 CV y un PAR MOTOR de 380 Nm.

Asimismo, IVECO incluye también en la configuración de la nueva camper su exclusivo cambio automático HI-MATIC de 8 velocidades que te permite conducir cómodamente y concentrarte en el tráfico y en las condiciones de conducción con una palanca de cambio ergonómica y multifuncional.

La nueva propuesta de IVECO adaptada por Camper EuroGaza cuenta, además, con una opción de modos ECO y POWER y la función Start & Stop proporcionándonos un ahorro de combustible excepcional.

Gracias a una estrategia de cambio autoadaptable de la transmisión se garantiza también un acoplamiento correcto de la marcha en menos de 200 milisegundos. Además, su amplia gama de relaciones implica que el motor funcione siempre con la marcha adecuada.

Confort, seguridad, ahorro de combustible y prestaciones con las que se reduce, a su vez, la necesidad de mantenimiento del motor y del cambio.

Seguridad máxima

Camper Eurogaza ha incluido en el nuevo furgón de IVECO todos los sistemas de seguridad, que trabajan constantemente para garantizar la máxima seguridad a bordo.

Los asientos con reposacabezas, la columna de dirección deformable en caso de accidente y airbags de conductor y pasajero, junto con pretensores de los cinturones de seguridad, forman parte de las funcionalidades que, en materia de seguridad, aporta esta nueva furgoneta.

Prestaciones que se completan con el Asistente de Viento Lateral, que estabiliza el vehículo contra las fuertes ráfagas de viento lateral, y el nuevo freno de estacionamiento eléctrico, que se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla cuando estás listo para arrancar.

Tecnología aplicada

Nuestra tecnología nos permite ofrecerte una mayor duración del vehículo, un tiempo mínimo de desinfección y limpieza de los interiores, una máxima resistencia de los materiales que conforman la cabina de habitabilidad y diseños personalizados según cada necesidad.

Nuestros vehículos están dotados con el sistema CAN-bus, una centralita accesible desde el interior del vehículo para control de depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo.

Este sistema que permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores.

Diseño, iluminación y el mejor equipamiento camper

Adaptabilidad, sostenibilidad, investigación, desarrollo e innovación son nuestra seña de identidad y constituyen las ventajas competitivas de Camper EuroGaza. Ventajas que han sido plasmadas en cada uno de los elementos, funcionalidades, prestaciones, espacios… de esta nueva camper adaptada para IVECO.

El diseño y la configuración de nuestros vehículos camper están pensados dándole prioridad a la comodidad, la seguridad y la adaptabilidad.

Los materiales usados garantizan la higiene fácil de la cabina y un mínimo peso, optimizando los consumos de combustible.

Los interiores están producidos en material ABS termo conformado, material muy resistente a los impactos con características antibacterianas y fungicida (todo ello debidamente certificado).

En la adaptación de la camper de IVECO hemos incluido cabina de baño en el lateral izquierdo, cama matrimonio (184,5×130 cm) sobre baúl, colchón de 4 piezas con fijación al baúl y su correspondiente funda y una segunda cama desmontable, instalada encima de la cama baúl con somier, en la parte trasera.

Además, cuenta con un completo equipamiento camper en el que destacan:

  • Combi cocina 2 fuegos con fregadero 1 seno
  • Grifo mezclador de agua caliente y fría en el fregadero
  • Grifo mezclador automático 12 V con ducha de pared
  • Frigorífico empotrado de 75 l
  • WC thetford c223 s
  • Plato de ducha en abs termoconformado con dos desagües
  • Dos depósitos de 90 l cada uno: uno para aguas limpias y otro para aguas sucias
  • Bomba de agua
  • Aislamiento interior de espuma elastomérica Kaiflex de 20 mm
  • Instalación de butano en la cocina
  • Calefacción supletoria autónoma 4 kW
  • Calentador de agua de hasta 90 l
  • Peldaño eléctrico recto de 500 mm en puerta lateral.
  • Bocana con tapón llave exterior para llenado agua limpia
  • Toldo polar white 3700 mm con soporte techo

A este completo equipamiento hemos querido sumar diseño y sostenibilidad a partes iguales, con una instalación eléctrica basada en la tecnología LED, garantizando el menor consumo del mercado, y un sistema mixto, denominado “nolimits”, conformado por la batería base, la auxiliar y conectado a placas solares, lo que proporciona la máxima duración en el uso del vehículo a pleno rendimiento.

En lo que respecta a la iluminación interior, la nueva Daily incluye tiras de led con carcasa protectora traslúcida, plafones de led con botón o microled azul ultra slim de señalización interior. Ya en el exterior, la furgoneta cuenta con foco de led instalado en parte superior (bajo toldo) para facilitarnos cualquier movimiento fuera de nuestra camper.

La IVECO Daily Camper se completa con una completa centralita de control (niveles 1ª y 2ª batería, depósitos aguas sucias y limpias, conexión de tomas, convertidor de la bomba de agua y luz exterior) y una innovadora instalación eléctrica mediante sistema CAN-bus con tomas, adaptadores y funcionalidades diseñadas e incluidas para hacer de tu viaje en camper una experiencia inolvidable.