¿Qué es el ABS termoconformado?

El diseño y la configuración de nuestros vehículos camper están pensados dándole prioridad a la comodidad, la seguridad y la adaptabilidad. Nuestra tecnología, además, nos permite ofrecer una mayor duración del vehículo, un tiempo mínimo de desinfección y limpieza de los interiores, una máxima resistencia de los materiales que conforman la cabina de habitabilidad y diseños personalizados según las necesidades de nuestros clientes.

Para ello, utilizamos ABS termoconformado, pero ¿sabemos qué es el ABS y qué significa termoconformado?

Termoconformado, el proceso

Tal y como adelantamos, el termoconformado es un proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor y vacío utilizando un molde o matriz que puede ser de resina epóxica, aluminio o madera.

Para hacernos una idea, podemos poner como ejemplo elementos creados con este proceso, como los envases de plástico que protegen productos como las bombillas, las pilas o los blísters de pastillas. Piezas que hacen de envoltorio y que han sido obtenidas gracias a un proceso de termoconformado.

Aplicado a la automoción, esta técnica presenta un gran número de ventajas, entre las que destacan su gran adaptabilidad, bajo coste y alta calidad.

En este sentido, es una gran opción para el desarrollo de prototipos, la fabricación de series cortas-medias, la producción de piezas en las que se requiera una gran fidelidad de reproducción o se busque la precisión en el acabado de las mismas.

De ahí su creciente uso en la industria automovilística y en la producción y adaptación de vehículos como las furgonetas camper desarrolladas por EuroGaza.

Y entonces, qué es el ABS y qué aporta al proceso de termoconformado.

ABS, el material

Así es, el ABS es un material, concretamente un tipo de plástico compuesto de acrilonitrilo, estireno y butadieno, conocido por su gran resistencia a los elementos, incluido, el calor.

Esta característica lo convierte en un material de tipo termoplástico, es decir, materiales que a temperaturas altas se vuelven flexibles y deformables y que, cuando se enfrían, se endurecen sin perder del todo su flexibilidad.

Además del ABS, entre los termoplásticos utilizados en procesos de termoconformado podemos encontrar otros materiales como el PET, el PS, HDPE o el PVC. Todos ellos, muy utilizados por sus cualidades para fines tan dispares como los mecánicos, la producción de instrumentos musicales, juguetes, cascos de protección o tuberías.

Adaptabilidad, diseño, seguridad y sostenibilidad

El uso del ABS termoconformado en la transformación de vehículos por parte de EuroGaza es fruto de la innovación y la experiencia. Buscamos la mayor adaptabilidad, diseño, seguridad y sostenibilidad en nuestras adaptaciones y este tipo de técnicas y materiales cumplen con nuestros requisitos más exigentes a la hora de desarrollar nuestros proyectos.

De ahí que en las furgonetas adaptadas por Camper EuroGaza, los materiales usados garanticen la higiene fácil de la cabina y un mínimo peso del vehículo, optimizando los consumos de combustible.

La producción de interiores en ABS termoconformado hace que aumente la resistencia a los impactos y, así mismo, nos garantiza características antibacterianas y fungicidas.

Destacan, además, nuestras furgonetas camperizadas por su peso liviano, cumpliendo así las limitaciones en esta materia de todas las normativas internacionales y, a su vez, garantizando el mejor ratio de masa del mercado.

La fácil maleabilidad de este material permite maximizar el espacio interior de cualquier carrozado.

Sólo así es como, en Camper EuroGaza, queremos poner tus sueños en movimiento.