¿Dónde termina una camper y comienza una autocaravana?

La pregunta del millón para todos los que sienten interés en lanzarse a la carretera y se quieren iniciar no sólo en recorrerlas sino también en vivirlas… ¿Qué es una camper? ¿Cuál es la diferencia con una autocaravana? ¿Qué debe tener para ser una y no otra? ¿Qué puede contener una camper?

Bueno, para ser honestos, no hay una definición concreta o una serie de características que delimiten lo que es una camper y lo que es una autocaravana, más bien es un concepto que habla de la posibilidad de customizar, adaptar y personalizar para ser habitable, o dormir, un vehículo que en principio no estaba acondicionado para esos menesteres.

Es decir, una camper puede tener y tiene wc, puede tener y tiene cocina, puede tener y tiene, con más o menos espacio o éxito, todo aquello que una autocaravana básica tiene, pero procede y se disponen todos esos elementos habitables sobre un vehículo que en principio iba a soportar otros usos.

De hecho, y aunque en los últimos tiempos la oferta de unas y otras se ha multiplicado exponencialmente, y hoy podemos encontrarlas de diversos tamaños, prestaciones, precios, etc., hasta hace poco el concepto camper estaba indisociablemente unido a al de furgoneta: furgonetas camper, es decir, furgonetas acondicionadas para visitar siendo autónomos espacios campestres.

Más allá de eso, que no te cuenten historias, hoy en día son las únicas diferencias reales: Camper Eurogaza puede camperizar casi cualquier vehículo, por no decir todos, al gusto y necesidad del cliente.